Te cuesta organizarte para estudiar online? En este podcast, Matt y Guille estarán brindándote 5 tips que te ayudarán a mejorar tu desempeño como estudiante este tiempo de virtualidad. ORGANIZA TUS TIEMPOSUna de las dificultades que presentan la mayoría de los alumnos es la falta de disciplina en el uso de los tiempos de estudio. No tener que trasladarse a la universidad, ni estar dentro de un aula física, ni ver la cara del profesor hace que muchas veces no se le otorgue el tiempo necesario y requerido a dicha asignatura. Dejar para mañana, hace que se acumulen las lecturas y así comienza a aparecer una sensación de frustración y fracaso al visualizar lo difícil que es ponerse al día.
BUSCA UN COMPAÑERO DE ESTUDIOLos nuevos hábitos cuestan construirse. Algo que favorece notablemente el cumplimento de tus metas académicas será ponerte de acuerdo con un compañero y establecer metas semanales. Rendir cuentas será una excelente oportunidad para medir tu progreso y no atrasarte. Todos hemos experimentado lo beneficioso que fue ir al gimnasio y no faltar, siempre y cuando tu amigo pasara a buscarte por tu casa. La compañía de otras personas podrán ayudarte a vencer la procastinación que sentimos al incorporar nuevas actividades o desafíos online.
REVISA TU MOTIVACIÓN¿Por qué estás estudiando? ¿Qué es lo que te motiva? No olvides qué es lo que te hizo anotarte en esta carrera. Cuanto más sepas, más capaz serás en tu profesión y mayor influencia serás. Aprovecha la oportunidad de estudiar online para prepararte como futuro profesional, fortalecer tu carácter, aprender a ser más disciplinado y generar hábitos de excelencia. Tener claro un fin en tu mente, te ayudará a mantenerte enfocado en tus metas.
Descarga esta planilla. Allí encontrarás una herramienta que te ayudará a evaluar tu desempeño como estudiante, proponerte metas claras por cada materia, organizar las actividades pendientes y definir un cronograma de estudio entre otras cosas.
EVITA DISTRACCIONESBasta con sentarnos frente a la computadora para sentir ganas de chequear las redes sociales. Te ha pasado que entras sólo para chequear un mensajito y al rato percibes que hace dos horas que estás WEBeando en tu ordenador. Cierra whatsapp, redes sociales y el correo electrónico para no recibir notificaciones. Si es necesario, pon fuera de línea tu celular para generar una ventana de al menos dos horas de atención y productividad. Cada dos horas, descansa 15 minutos. Procura no estar muchas horas frente a la pantalla sin darle a tu cuerpo la oportunidad de descansar y relajarse. ENSEÑA PARA APRENDERAlgo que sin duda podrá ayudarte a fijar los contenidos es que empieces a enseñar todo aquello que deseas aprender. Graba tutoriales, escribe artículos, realiza podcast de lo que estás aprendiendo para compartir con los demás. Esto ayudará mucho tu aprendizaje. Sin duda sufrirás el Síndrome del Impostor, pero es algo que deberás aprender a lidiar. La verdad es que no es necesario ser experto para socializar tu saber, mucha gente puede sentirse beneficiado por compartir con ellos lo que estás descubriendo. Y A TI ¿QUÉ COSAS TE AYUDAN A ESTUDIAR MEJOR?Envíanos tu comentario! Si necesitas ayuda en este tema, déjanos tu mensaje aquí
Los comentarios están cerrados.
|
bienvenidos a nuestro blog!Aquí encontrarán un resumen de nuestras actividades y proyectos. Archivos
Junio 2024
MINISTERIOS
Todo
|