Enero es un mes propicio para realizar un balance del año terminado y planificar nuevos objetivos para el siguiente. Nuestros sueños, lo que deseamos lograr o alcanzar durante los próximos meses es algo que la mayoría de las personas solemos pensar en esta época:
Hay 2 tipos de personas: Las que tratan de visualizar su idea personal de éxito y empiezan con entusiasmo a realizar algunas actividades con el deseo de acercarse a dichas metas. Algo que suele suceder es que algunas personas, lamentablemente al poco tiempo, tiran la toalla quedando todo esto en el plano del olvido debido a lo desafiante que resulta salir de la zona de confort. Otras, por el contrario, dejan todo librado al azar y pueden sufrir las consecuencias de esta falta de visión y planificación. En esta oportunidad, estaremos compartiendo algunos tips para el primer grupo: aquellas personas que no se conforman, que buscan crecer y alcanzar sus objetivos. 4 TIPS PARA PLANIFICAR EL AÑO1.- VISUALIZA TU CONCEPTO DE ÉXITO
Antes que nada, es bueno preguntarse: ¿Qué es para tí el éxito? ¿Qué significa realmente tener una vida exitosa? La respuesta es importante, ya que de allí debería surgir toda planificación del año. 2.- BUSCA EL ÉXITO EQUILIBRADO Un verdadero éxito es buscar el crecimiento en cada una de las áreas de nuestra vida. Es decir, ser exitoso integrando nuestra vida personal, familiar, laboral y espiritual. Si solamente nos enfocamos en nuestro desarrollo académico o profesional, sin duda podríamos alcanzar nuestros objetivos; pero si no logramos encontrar un equilibrio con el resto de las demás áreas, el costo de ese éxito puede resultar en un divorcio, problemáticas en tu salud o perder a tus hijos. Como podemos ver, un ÉXITO PARCIALIZADO es un FRACASO DISFRAZADO. 3.- ESTRATEGIAS DE LAS 4P Las metas amplias y ambiguas nos llenan de sentimientos de frustración y una sensación de fracaso. Sé específico al momento de plantearte objetivos. Usa la estrategia de las 4P: Elaborar un Plan de Pequeños Pasos Posibles. De esta forma, siendo fieles en lo poco podremos avanzar apoyándonos en nuestros progresos. Por ejemplo: Mejorar mi estado físico (es un objetivo amplio y ambiguo). Aplicando la técnica de los 4P, este objetivo general se podría dividir en 4 objetivos específicos, medibles y alcanzables:
Algo que también ayudará es definir tus RESULTADOS ESPERADOS. 4.- DIOS EN EL TRONO DE TU VIDA Esto lo mencionamos al final, pero debería ser lo primero. Estratégicamente lo hicimos así para representar lo que muchas veces, ciertamente sucede en nuestra vida. Cuando dejamos a Dios de lado, nuestra vida se desmorona. Solemos perder el gozo, la paz, cometer errores. Nuestros pecados nos impiden conocerlo y disfrutar de la vida abundante que Él quiere darnos. Vivir la vida de la mano de Cristo es, sin duda, garantía de una vida exitosa y eterna. Los comentarios están cerrados.
|
bienvenidos a nuestro blog!Aquí encontrarán un resumen de nuestras actividades y proyectos. Archivos
Junio 2024
MINISTERIOS
Todo
|